miércoles, 23 de marzo de 2011

¡ QUE RAROS SOMOS LOS ECUATORIANOS ! Parte 2

Todavía recuerdo con nostalgia las conversaciones profundas que surgen en una noche de copas con los amigos. Como era de costumbre, esa noche cada uno de los presentes trataba de poner un tema de conversación, entre tantos, surgió uno que marcó la noche: Las hazañas de Pablito (nombre protegido) quien luego de haber tomado por más de 24 horas seguidas se quedó dormido, más no por la borrachera, sino por el cansancio que produce aquella labor tan digna de tomar a lo bestia.
Pero no fue la historia lo que en realidad más me impresionó de aquel relato, que para qué estaba muy interesante...  lo que me sorprendió fue la manera cómo la contaba mi amigo. Él lo admiraba; cuando contaba los hechos, lo hacía con pasión, con orgulloso de estar presente aquella noche, sentía incluso una sana envidia. Unos cuantos testigos de las hazañas de Pablito -que estaban presentes mientras mi amigo contaba la historia - asentían con la cabeza en señal de admiración.

Sí señoras y señores, Pablito es digno de ser aclamado, incluso una estatua en vida sería poco para resaltar tan digna labor en favor de la humanidad. Pero no todo es gloria en el camino de Pablo... hace poco me enteré que ya tiene problemas con el funcionamiento de su hígado, lo cual ha repercutido gravemente en su bolsillo.
¿será acaso el fin del mártir... quien no dudo en inmolarse para ganar la reputación que ahora tiene?
A sus problemas de salud hay que sumarle otro de suma importancia: Pablo tiene duros rivales; son jóvenes y están dispuesto a realizar cualquier sacrificio para destronar a Pablo. Practican en las noches, particularmente los viernes y algunas veces los sábados. Salen de sus trabajos o sus lugares de estudio dispuestos a dejar huella.
Vamos a pegarnos unas bielas – dicen animados - y luego de unas cuantas inofensivas, ya están listos para gustosos dejarse abrazar por las gracias del Dios Baco. Con licor barato y unos cuantos cigarrillos están dispuestos a cumplir con el objetivo principal:
Llegar a ser como Pablito, destronarlo, ocupar su lugar.
Pablo debería estar muy preocupado... ya no es el de antes; el tiempo cumple su marcha inexorablemente; además estos rivales son muy fuertes, se especializan cada fin de semana, con ahínco, a ellos  no les preocupa los gastos ecocómicos ni tampoco las futuras consecuencias, están dispuestos a forjar su reputación a costo de cualquier sacrificio sea este económico o físico. 

A ellos no les mueve ni el dinero ni tampoco las recomendaciones, lo hacen  por amor a la camiseta. Aman lo que hacen y no están dispuestos a retroceder ni un solo paso hasta conseguir su meta.
¿Será acaso el fin del reinado de Pablito?... parece que sí.
¿Han escuchado algo similar?... ¿No es tal vez la historia de cada viernes?... ¿No eres a caso tú ese Pablito, que reta a las leyes universales de la química y la medicina al ingerir tal cantidad de alcohol? ¿Te sientes orgulloso u orgullosa por tu forma de beber? ¿Te mofas del resto por su facilidad de embriagarse? ¿Te has hecho alguna vez estas preguntas?
¿no?
Deberías... sí existe otra formas de diversión
Por cierto, es mi deber prevenirte. Si en algún momento decides divertirte de otra forma que no sea la de embriagarse por ganar reputación, tendrás que aguantarte las bromas pesadas que tus panas te harán.
Para ellos ya no serás divertido.

NO ACEPTO LAS CONDICIONES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario