martes, 15 de marzo de 2011

¡ QUE RAROS SOMOS LOS ECUATORIANOS! Parte 1

Julio Tarré, Director de la Fundación el Teléfono Amigo en Ecuador, asegura que el 40% de los ecuatorianos son adictos al alcohol. Por su parte, El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) según una encuesta realizada a 75 mil hogares, afirma que la población másculina en el Ecuador consume más licor en comparación con la población femenina. Las estadísticas de accidentes de tránsito en el Ecuador por culpa de conductores en estado de ebriedad aumenta y se convierten en los titulares de los principales noticieros.

¿Porqué al ecuatoriano le gusta tanto el licor? En estos momentos quisiera que algún historiador - de esos que nunca faltan en una entrevista - se siente y me explique ¡porqué nos gusta tanto ingerir licor! ¿Desde cuándo comenzamos a consumir licor a lo bestia, tanto así que es difícil pasar bien en una fiesta sin trago?


"Licor, grato licor" reza la letra de una famosa canción interpretada por Julio Jaramillo, quien para colmo murió por culpa del consumo excesivo de licor.

 
¿Quién nos metió en la cabeza que andar chumado por la calles es    divertido?

No sé ustedes pero no creo que sea divertido, que al día siguiente de la borrachera, todos los panas se mofen de tí por alguna estupidez que hiciste cuando estabas ebrio.

¿Porqué nos atrae tanto el licor?

¿Será que ser borrachos es parte de nuestra identidad ecuatoriana como muestra la publicidad de la Pilsener, que con un vaso de cerveza el Migrante de España, que acogió el acento ibérico regresa a ser ecuatoriano... justo como cuando se fue?


No lo sé

Pero lo que si sé, es que los ecuatorianos somos algo más que unos simples ebrios.

NO ACEPTO LAS CONDICIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario