martes, 8 de noviembre de 2011

MÚSICA
Aunque la mayoría de compositores se inspiran en las virtudes físicas del género femenino, el amor y el desamor para realizar sus composiciones; otros prefieren exaltar, lealtad y belleza de algunas especies animales para crear temas musicales, que se han convertido en patrimonio cultural.

Merece mucha atención que en su mayoría las canciones estén inspiradas en aves. Al parecer, la belleza cromática de estos animales y su habilidad de ver los cielos desde las alturas, han inspirado a los músicos... aunque existen ciertas excepciones.

Un claro ejemplo de ello es la canción "El Gavilán Pollero" interpretada por Pedro Infante,  en la que se asocia la astucia de este animal para conseguir su alimento, con la desilusión del amor perdido.


Otra canción inspirada en el vuelo del ave y su magestuosidad desde las alturas es el famoso tema musical El Condor Pasaque incluso, ha sido interpretado por Simon y Garfunkel, creadores de la canción Sonidos del Silencio.

La lista de canciones inspiradas en animales es bastante extensa. Si todavía no ha escuchado la canción el Pájaro Chogüi se está perdiendo de un auténtico banquete auditivo. Gracias a los acordes del arpa paraguaya, esta canción hace bailar a cualquiera por más que se resista. Los vivos colores de este singular pajarillo inspiraron la creación de este tema musical que cuenta con una gran cantidad de adaptaciones.

Quien no ha bailado el tema musical La Dicha que tiene el Gallo interpretado por Lizandro Meza en alguna reunión familiar, que lance la primera piedra. Este tema musical ha sido el pretexto suficiente para iniciar la fiesta en casa por generaciones.

Pero si usted quiere conocer más acerca de las canciones inspiradas en animales no se pierda la próxima entrega de este especial

NO ACEPTO LAS CONDICIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario